lunes, 22 de febrero de 2010

Admitidlo.

Es sencillo. Somos todos actores. Nos pasamos los días ensayando caras, posturas, actos. Todo lo que nos rodea es una mentira. Es una mentira porque es temporalmente verdad pero se apaga. Es una mentira porque quizás nunca fue una verdad. Es una mentira porque no existe nada de lo que fiarse a ciencia cierta.
No te fies de nadie.
Así es. Pues no dependas entonces. No forjes tu vida a otras personas. Somos todos egoístas y nos movemos por nuestros propios fines. La gente que nos rodea, nos acompaña y nos hace sentirnos seguros. Hacemos cosas por ellos porque así sentimos su cariño, sentimos la satisfacción que da ser generoso, amable, bondadoso. ¿No os dais cuenta? Sigue siendo puro egoismo. Lo hacemos porque así debe ser, porque solos no valdríamos una mierda, porque necesitamos a alguien que nos admire, que nos envidie; a alguien con quien compararnos, a alguien a quien querer, a alguien que nos quiera. Estamos hechos para vivir en sociedad sí, por eso se nos da tan bien actuar.
A veces el papel se torna complicado, otras es muy sencillo. Las circunstancias son tan sólo un conjunto de guiones desordenados, cuyos actores, directores y escritores somos nosotros mismos junto con el irremediable azar. El azar que hace que las cosas surjan. Surgen y nosotros las cambiamos, las modificamos, las hacemos de plástico, nos acomodamos a ellas.
Somos sucios. Mentirosos. Egoistas.

¿La solución?
Bien, hay varias. Puedes esforzarte en ser mejor persona, tú decides si estás o no perdiendo el tiempo. La otra solución posible es admitir lo falso que resulta todo, entonces te darás cuenta que el mejor medio es ser independiente (aunque eso también forme parte de un guión personal).


Puro hielo.

2 comentarios:

The girl with the dirty shirt dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The girl with the dirty shirt dijo...

Como me gustas tú y lo que escribes. Cuánta razón tienes siempre, o al menos cuánto estoy de acuerdo contigo.

Lo mejor es la sinceridad pura y dura. Me refiero a que, no suenas de plástico. (Creo que este punto lo entiendes)
Además, existen pocas personas que definan tan bien la verdad.



(Tuve que borrar el otro comentario porque estaba a trozos. Por cierto, como me gustó la paranoya de Shutter Island; se llama asi no?)