miércoles, 23 de enero de 2013
El lado bueno de las pequeñas cosas (que quedan bien).
Que estético queda que nos gusten las pequeñas cosas. Los detalles. Esos que afinancian nuestra personalidad y que además quedan de puta madre. Películas como "Amelie" han ayudado bastante a referirnos a estos pequeños apuntes como marcas innegables de nuestro yo.
Hace algún tiempo que decidí anotar estas pequeñas cosas, quizás la suma de todas ellas es la diferencia, o el parecido, entre el resto de la gente. O simplemente no signifiquen nada y sean solo marcas superficiales inculcadas por influencia estética de alguna inclinación artística, probablemente inconsciente... maneras de huir de las cosas grandes, las que nos pesan y no podemos abarcar.
[Me produce placer explotar la bolita de menta de los pitis mentolados. Me hacen reir las tiendas que venden uniformes profesionales, tienen un toque porno fantástico. A veces digo las cosas que pienso en alto, sólo para ver como suenan. Me gusta la respiración profunda, a menudo acompañada de un "Ay..." después de una escandalosa carcajada. El cielo naranja, rojo, morado... las cien tonalidades del atardecer. Estar sola en la playa. El sonido que hace el hielo cuando se dilata y se agrietan sus paredes de cristal. El ruido de una colilla muriéndose ahogada. La sensación del estómago al observar unos títulos de crédito después de una gran película. Que alguien decida subir la música. Esa sensación de estar agotada y poder observar desde ese estado a la gente, como si no estuviera dentro de mí, como si fuera una tercera persona mirando desde las alturas. Quedarme dormida en la bañera y despertarme empañada. Pillar justo el momento en el que se encienden las farolas por la noche. Leerme la última frase de un libro antes de empezarlo. Calentarme con un edredón frio. El olor a palomitas al entrar al cine. El olor a cloro de la piscina. El olor a casa, único e inclasificable.]
Y ya no me acuerdo de más...
¿SUTILEZAS PERSONALES O SIMPLES COSAS QUE QUEDAN BIEN?
final abierto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario